Detienen a motochorros armados que escuchaban la frecuencia policial con handy robado
TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL, EN JUNÍN

Detienen a motochorros armados que escuchaban la frecuencia policial con handy robado

Todo inició a raíz de un llamado al servicio telefónico de emergencia 911 que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de calles Azcuénaga y Juan B. Justo. Se incautaron revólveres, pistolas, municiones, una moto y un handy en frecuencia policial.

Tras una persecución policial, dos motochorros fueron aprehendidos, los que se hallaban con armas de distintos calibres, una gran cantidad de municiones, handy policial, guantes y cuellos polar.

Todo inició a raíz de un llamado al servicio telefónico de emergencia 911 que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de calles Azcuénaga y Juan B. Justo, del barrio Bicentenario.

Al arribar a lugar, un móvil del Comando de Patrullas  alertó la presencia de dos sujetos, a bordo de una motocicleta Yamaha YBR, que se dieron a la fuga tras observar la presencia del patrullero.

A raíz de ello, se inició una persecución por varias cuadras, sumándose móviles en apoyo, que culminó en un domicilio de avenida La Plata, al que los sospechosos, de 22 y 29 años, ingresaron a gran velocidad, al igual que los efectivos policiales quienes lograron demorarlos.

En ese momento procedieron a efectuar un requisa en un bolso que llevaban, constatándose en el interior del mismo la existencia de dos revólveres calibre 22, uno con 6 municiones  colocadas y el restante con 2 municiones colocadas y 4 vainas servidas; un revolver calibre 38 con 4 municiones colocadas, una pistola calibre 22 con 4 municiones colocadas, como así también 26 municiones de 9 mm, 40 calibre 38, 18 calibre 22, y siete calibre 45.

También, un handy en frecuencia policial, seis bases cargadores para handyes, cuatro pares de guantes y un cuello polar. Asimismo se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se dieron a la fuga.

Ante ello se procedió inmediatamente al secuestro de dichos elementos, y a la aprehensión de los sujetos por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”, y trasladados a Comisaría Segunda a disposición de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Junín.

Posteriormente se logró establecer que el handy secuestrado había sido sustraído a un efectivo policial, mientras que uno de los revólveres incautados se estableció que posee pedido de secuestro activo en el marco de una causa por “hurto simple” a requerimiento de la UFI 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

Continuando con las diligencias en el marco de lo acontecido, se llevaron a cabo dos allanamientos en dos domicilios del barrop en cuestión, secuestrándose en uno de ellos dos proyectiles calibre 22, mientras que en el restante no surgieron datos relevantes para la investigación.

COMENTARIOS