El delincuente ingresó por la puerta principal.
El delincuente ingresó por la puerta principal.
LA INSEGURIDAD, UN DRAMA

Una mujer de 83 años sufrió un violento asalto cuando estaba en su vivienda

El hecho delictivo ocurrió en una casa de calle Alberdi al 920, en horas de la noche del martes. La abuela, que vive sola, se encontraba viendo televisión cuando fue atacada por un solitario ladrón armado quien según detalló la víctima “estaba muy bien vestido”.

Una mujer de 83 años, en la noche de este martes, sufrió un brutal asalto por parte de un solitario delincuente cuando se encontraba en su vivienda de calle Alberdi al 920 y Comandante Seguí.
Un hombre, al que la víctima describió que estaba "muy bien vestido", ingresó al interior de la casa por la puerta principal, en la que la abuela, identificada como Dora Casas, se encontraba mirando televisión cuando fue sorprendida.
El malviviente, que estaba armado, la golpeó en uno de sus brazos que padecía una infección, como manera de tortura para que la octogenaria le indicara en qué lugares del domicilio tenía el dinero guardado.
Además, según trascendió, la moradora contó que el sujeto con suma agresividad entró pegándole “sopapos”. La víctima vive sola y minutos antes, su hermana, que diariamente la visita, se había ido y dejado la puerta sin llave.
Tras un momento de tensión, el delincuente logró sustraerle el dinero de la jubilación para luego darse a la fuga. Se desconocía en qué sentido y en qué se movilizaba.
Personal de Policía Científica realizó las correspondientes pericias en el lugar, trabajando junto a efectivos del Comando Patrullas. Al cierre de esta edición, la DDI Junín trabajaba en la investigación del robo.

Otra abuela víctima de un robo
El viernes 14, una mujer de 81 años fue víctima de un robo bajo la modalidad “estafa” en la ciudad de Junín, más conocida como el “cuento del tío” a quien le despojaron alrededor de 30 mil pesos en efectivo.
Según informaron a Democracia, la abuela, que vive en el barrio Pueblo Nuevo, recibió un llamado telefónico de una persona quien supuestamente era empleado de una entidad bancaria o financiera.
Del otro lado del teléfono, la voz del malviviente le advertía a la octogenaria que debía cambiar sus ahorros en billetes nacionales por moneda extranjera para que no perdieran valor, debido a la inflación. Y que para eso debía pasar a retirar el monto de esta manera hacer la compra de las divisas.
Momentos después, un hombre vestido con saco y pantalón de vestir, a bordo de una motocicleta se hizo presente en la vivienda de la mujer, ubicada en calle Virgilio Tedín al 350, entre España y Alem donde la víctima le hizo entrega del efectivo.
Al notar que el sujeto no regresaba, se hizo la denuncia al sistema telefónico 911 y efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio.

COMENTARIOS