LEANDRO N. ALEM

Desbaratan un búnker de juegos prohibidos

Una investigación que duró varios meses permitió determinar que en una morada de Leandro Alem funcionaba un búnker o centro de distribución de jugadas clandestinas de loterías y quinielas.
Ayer, personal del Grupo de Complejas de la DDI Junín, comandado por el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín, comisario mayor Miguel Orlando Reisenauer, juntamente con personal de la Jefatura Comunal Vedia, a cargo del comisario inspector Alejandro Mansilla, se encargó de realizar la diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en la vecina localidad de Leandro Nicéforo Alem, donde los resultados fueron altamente satisfactorios con relación a juegos ilegales.
La vivienda se ubica en zona céntrica de la planta urbana de la localidad de Leandro N. Alem donde funcionaba el bunker en el fondo de la construcción principal, sitio al que solo se podía acceder a través de un pasillo.
En la diligencia, el personal de la DDI Junín logró detectar el mecanismo utilizado para la transmitir las jugadas clandestinas a otros centros, lográndose entonces el secuestro de la totalidad del material vinculado a la operatoria, tales como un teléfono fax, CPU, telefonía celular, registros y anotaciones varias y suma de dinero identificada a determinar.
La responsable de la actividad, una mujer de 42 años, quedó imputada en los mencionados obrados y comparecerá a prestar declaración a la brevedad ante la autoridad judicial competente, Dr. Luis Beraza, con sede en el edificio de Tribunales de Junín.
El allanamiento se realizó luego de una prolongada investigación encomendada por el titular del Juzgado Correccional N° 2 a cargo del Dr. Luis Beraza, lo que dio origen a la sustanciación de la causa Penal N° 1123 C y atraillada I-8-2016, que se tramita bajo la carátula de Infracción a la ley 13.470.

COMENTARIOS