None
ROBO DE MOTOS Y OTROS DELITOS

Amplios operativos policiales en diferentes sitios de Junín para prevenir hechos dolosos

Participaron efectivos de la DDI, de las direcciones de Automotores y Tránsito de la Municipalidad y del Destacamento Infantería.

A raíz de la problemática que se intensificó en los últimos días, con varios hechos delictivos que se sucedieron en nuestra localidad, especialmente en cuanto a sustracción de motocicletas, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, de la Dirección de Automotores, del Destacamento Infantería Junín y efectivos de la Dirección de Tránsito Municipal Junín, cumplimentaron ayer distintos operativos, en diferentes puntos de la Ciudad, que incluyeron varios allanamientos, inspección de diferentes comercios y talleres del rubro. Se logró retener diferentes vehículos con pedido de secuestro activo, ya que habían sido obtenidos por accionar ilícito.
Otros motovehículos tenían supresión y/o alteración de sus numeraciones registrales y también fueron confiscados. Se labraron, además, varias actas de infracción a la Ley de tránsito, por lo que personal del municipio local procedió al secuestro de gran cantidad de rodados que carecían de la documentación correspondiente, entre ellas falta del carnet de conductor y seguro.

Agredieron al personal policial y de Tránsito
En uno de los operativos implementados, una persona se negó a ser identificada, tomando represalias y agrediendo al personal policial y de la Dirección de Tránsito Municipal, provocando heridas a algunos de los uniformados, por lo cual se iniciaron actuaciones sumariales caratuladas "Resistencia a la autoridad", ya que finalmente, y no sin esfuerzo, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
También se lograron incautar otros rodados con numeraciones apócrifas y pedidos de secuestro, en el marco de allanamientos llevados a cabo en diferentes domicilios de la ciudad, en los barrios Bicentenario, San Martín y Almirante Brown. En los mismos se demoró a personas mayores de edad, quienes fueron puestas a disposición del magistrado de turno del Departamento Judicial Junín.
Continúan las investigaciones tendientes a desmembrar a grupos que sustraen motos y luego las venden a muy bajos montos y/o piden "rescate" de las mismas a través de las redes sociales, estrategia mediante la cual utilizan la desesperación de quienes fueron damnificados para obtener algunos pesos al devolver los rodados previamente sustraídos.
Pudo saberse, además, que un menor de edad permanece prófugo y es intensamente buscado por los uniformados, ya que sería uno de los autores de diferentes robos de motos cometidos recientemente.

Allanamientos en el barrio Bicentenario
En la víspera, personal de la Comisaría Junín Segunda realizó otro allanamiento, en el marco de las actuaciones que se siguen por una causa caratulada "Robo calificado".
El atraco se produjo días atrás en un local comercial ubicado en jurisdicción de dicha Seccional y ayer, en la requisa domiciliaria, se secuestraron prendas y otros elementos que serán periciados, en una vivienda de calle Juan B. Justo al 1100, a metros de avenida La Plata, en inmediaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 49 del barrio "Bicentenario".
En la finca allanada se identificó a sus moradores y se puso a algunas personas a disposición de la justicia en relación al hecho que es investigado por la fuerza pública y la Justicia.

COMENTARIOS