Nueve sujetos que integraban una organización dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes quedaron detenidos tras quince allanamientos realizados por la Policía Rural de la provincia de Buenos Aires en las localidades de La Matanza, Morón, Moreno y Marcos Paz. Durante esos procedimientos se logró la detención de nueve personas, el secuestro de herramientas de corte (una soldadora autógena y una amoladora), elementos de cerrajería (ganzúas), documentación varia de automotores, chapas patentes y otros elementos de interés para la causa. Además, en la calle 2 de Abril al 3.000 de Moreno se localizó el punto donde la banda almacenaba las autopartes: allí concentraban las partes desguazadas de distintos autos, camionetas y camiones.
En otro de los registros se secuestró una camioneta S10 que poseía pedido de captura activo con fecha del 12 de mayo del corriente año. “La banda principalmente le interesaba los camiones, camionetas y autos”, dijo uno de los investigadores.
Intervienen en la causa la UFIyJ N°3 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial Mercedes.
El operativo contó con alrededor de 150 efectivos distribuidos en distintos grupos con objetivos asignados, de los cuales uno de ellos estuvo a cargo del personal del CPR Junín en una vivienda de Marcos Paz, lugar en el cual sus tareas arrojaron resultados positivos en relación a la investigación.
Pesca clandestina
Por otro lado, personal de la Patrulla Rural de Junín labró actas por infracciones a la Ley de Pesca, tras detectar que se estaba ejerciendo la práctica de esa disciplina de manera clandestina sobre un sector del río Salado, en el cuartel V de Junín. Fueron sancionadas cuatro personas de nacionalidad boliviana, provenientes de Villa Celina.
EN LOS OPERATIVOS HUBO POLICIAS LOCALES
COMENTARIOS