DENUNCIA DE UN GREMIO

Graves falencias en el área del resonador del Hospital

El doctor Adrián Pérez, jefe del servicio de diagnóstico por imágenes del nosocomio, afirmó que la obra civil “es un desastre” y pidió que se investigue si hubo corrupción.

El doctor Adrián Pérez, jefe del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital “Abraham Piñeyro” de Junín, denunció ayer el mal estado del sector del resonador magnético y dijo que “es consecuencia de las deficiencias en la construcción”. “Por eso yo, como jefe de servicio, no recibí la obra, porque vi que era un desastre lo que se estaba haciendo”, afirmó.
Y el médico recordó que la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, aportó un millón y medio de dólares para la obra e instalación, además de la compra del equipo, que “es el mejor resonador que hay en Junín, con prestaciones muy buenas, de alta calidad, y está instalado en una obra civil de cuarta”.
Según se informó, hasta el lunes no habrá actividad en el área para la realización de limpieza y mejoras correspondientes para garantizar la prestación del servicio.
“Desde el primer día tuvimos filtraciones de agua y la sucesión de lluvias provocó la caída del cielo raso y luminarias en la última tormenta. Tenemos todo colgando en el pasillo. En estas condiciones no podemos trabajar”, dijo Pérez -quien también es dirigente de Cicop, entidad sindical que nuclea a los profesionales médicos hospitalarios-.
“Acá hay riesgos de todo tipo”, afirmó.
“Yo estoy denunciando desde hace 16 años la obra de este Hospital. El político ve a la salud pública como un negocio, donde continuamente se la pasan comprando aparatos y edificando. En ese entramado, siempre se llevan algún porcentaje de la obra y de los aparatos. Acá hay responsables políticos de todo esto”, dijo el profesional en declaraciones al programa “Buen día Junín” por FM Vox.

Denuncia

Pérez remarcó la necesidad de que desde la fiscalía se investigue “la denuncia de la obra del Hospital. Desde el año 1999, que incluyó 109 días una carpa fuera del hospital, fuimos denunciando que se robaron entre 5 y 6 millones de dólares que se traduce en la falta de ascensores y salidas de emergencia. La torre del Hospital es un cromañón en potencia. Se quebró una de las columnas y uno de los ascensores raspa las paredes cuando sube”.
Deslindó responsabilidades a las actuales autoridades hospitalarias. “Asumieron hace poco, es gente que está tratando de componer la situación del Hospital. Venimos de una dirección que impuso la violencia institucional, pero por suerte eso se terminó”, afirmó.

COMENTARIOS