None
POLICIALES

Falleció Berta André, la última pareja de Ricardo Barreda

La mujer, que convivió con el odontólogo durante su prisión domiciliaria, tenía problemas neurológicos y su salud estaba muy deteriorada

Berta André, la última pareja del odontólogo platense Ricardo Barreda murió a causa de una enfermedad. La mujer era maestra jubilada, tenía problemas neurológicos y su salud estaba muy deteriorada.
Berta y Barreda convivieron hasta el año pasado en la casa de la mujer, en el barrio porteño de Belgrano, luego que el odontólogo fuera beneficiado en 2008 con prisión domiciliaria, tras haber sido condenado a perpetua en 1995 por el crimen de su esposa, sus dos hijas y su suegra, en la casona de calle 48 y 11.
En diciembre del año pasado la Justicia le revocó la prisión domiciliaria, por problemas de convivencia. Barreda se quejaba que su compañera sufría de problemas neurológicos.
Desde entonces el cuádruple homicida continúa cumpliendo su pena en la cárcel de Olmos.
En enero apareció en escena Yolanda García que vive a unas 20 cuadras del penal de Olmos y se ofreció a alojar a Barreda “sin condicionamiento temporal”, después de haberlo conocido en una de las visitas que hacía a presos en cárceles de la provincia.
Después de una serie de informes socioambientales y psicológicos. la Justicia rechazó la oferta de García, explicando que la mujer carecía de medios de subsistencia y que no era la única propietaria del inmueble.

COMENTARIOS