MURIERON CUATRO ANCIANOS Y VEINTE RESULTARON HERIDOS

Fatal incendio en un geriátrico

Cuatro ancianos murieron a raíz de un incendio que se produjo ayer a la madrugada en el geriátrico San Marcos, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
El fuego se desató en el tercer piso del edificio. Unos 20 ancianos fueron trasladados a distintos hospitales.
El director del Same, Alberto Crescenti, confirmó que hay una persona en “estado grave, con asistencia respiratoria mecánica” que se encuentra en el Hospital Fernandez, tras el incendio del geriátrico, donde también "murieron cuatro personas".
El funcionario precisó que el incendio “ocurrió a las 0.15 en una de las habitaciones del tercer piso que da a la calle” con una “gran proyección de llamas y humo”.
Asimismo, afirmó que por las dimensiones del siniestro “20 abuelos debieron ser trasladados a los hospitales Zubizarreta, Tornú, Fernandez y Rivadavia y otros 9 fueron asistidos en el lugar”. En las tareas de rescate de los pacientes y control del siniestro participaron efectivos de seis dotaciones de Bomberos de la Policía Federal.
El juez Diego Slupsky y la fiscal Paula Assaro ordenaron diversas medidas preliminares en el marco de la investigación por el incendio. El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, confirmó que no estaban dadas las condiciones para salvarlos, ya que en el lugar había sólo una persona trabajando.

COMENTARIOS