NACIONALES

Acusan a Stiuso a haber espiado a Bergoglio

Las escuchas se habrían producido antes de que se convirtiera en Papa. El legislador porteño y líder de la fundación La Alameda, Gustavo Vera, también denunció al ex agente de inteligencia de presunto enriquecimiento ilícito.

El exdirector de Contrainteligencia Antonio "Jaime" Stiuso fue denunciado este lunes por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al tiempo que fue acusado de "pincharle" los teléfonos al ahora Papa Francisco cuando era arzobispo porteño.


La presentación también incluye a otros presuntos integrantes de la Secretaría de Inteligencia y fue realizada por el legislador porteño Gustavo Vera ante la Fiscalía Federal Número 6, a cargo de Federico Delgado.


Los presuntos delitos que habrían cometido serían los de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero e incompatibilidad de los deberes de funcionario público.


Según indicó la denuncia del representante de Bien Público, Stiuso estaría vinculado a un entramado de siete empresas que, de acuerdo a la información que presentó el legislador, habrían sido utilizadas para blanquear dinero proveniente de actividades ilícitas.


Las firmas mencionadas en el escrito se dedican al rubro de las obras viales, actividades agropecuarias, distribución de golosinas, constructoras, entre otras.


De acuerdo a los datos aportados ante la Justicia, las sociedades están vinculadas a presuntos integrantes o exmiembros de la Secretaría de Inteligencia como Horacio Germán García, Alejandro Osvaldo Patrizio, Ricardo Jorge Saller y Silvia Noemí Dicianni.

COMENTARIOS