None
VERANO 2015

Mar del Plata tuvo un 80% de ocupación hotelera en enero

El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, confirmó a Télam que “La Feliz” tuvo un 80% de ocupación hotelera en enero y que “el primer mes del 2015 fue muy positivo para el turismo en Mar del Plata, ya que el movimiento en la ciudad comenzó el 31 de diciembre pasado y se logró desde ese mismo instante que sea muy elegida a la hora de vacacionar”.
“Tanto los hoteles de 3 y 4 estrellas, como aquellos de mayor categoría, tuvieron una ocupación entre el 75% y 85%, una cifra más que positiva para los gastronómicos, hoteleros y comerciantes de la ciudad”, remarcó.
Palena sostuvo que “los picos de turismo se dieron de jueves a lunes, ya que son muchos los porteños y platenses que aprovechan estos días para hacerse una escapada, teniendo en cuenta la cercanía y la comodidad que permite llegarse en poco más de 4 horas sobre la Autovía 2”.
“El partido River-Boca hizo que la ciudad se llene de gente. Este tipo de eventos deportivos moviliza a turistas de ciudades vecinas, a quienes estaban de vacaciones en la Costa Atlántica y a los fanáticos que llegan desde distintos puntos del país", explicó.
Cabe señalar que los espectáculos gratuitos que se llevaron a cabo en la ciudad a lo largo de este mes, como los shows de Axel, Carlitos Balá, Los Cafres, Bersuit, también movilizaron a gran cantidad de visitantes.

COMENTARIOS