None
EL CURA GRASSI CUMPLE UNA CONDENA POR ABUSO SEXUAL DE MENORES

Felices los Niños: Scioli ordenó la intervención tras las denuncias

Una investigación del programa Periodismo para Todos evidenció los operativos ordenados por el cura y las comodidades a las que accede en el penal de Campana

El Gobierno bonaerense dispuso avanzar en la intervención de la fundación Felices los Niños, creada por Julio César Grassi, tras una denuncia por el desvío de donaciones hacia el penal de Campana, donde el cura cumple una condena de 15 años de prisión por el abuso sexual de un menor. La medida fue dispuesta por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien también instruyó al Ministerio de Justicia para que además se realice una profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones y luego tomar decisiones.

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el subsecretario de Justicia, César Albarracín, y la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, concurrieron este lunes a la fundación para empezar a coordinar acciones de trabajo y que "los chicos no se vean perjudicados".

"La intervención es una decisión política a partir de este momento. Si se denuncia una situación de desvío de fondos estamos en el lugar para mejorarla más allá de que la Provincia no tenga convenio con esta institución", dijo Navarro. El funcionario explicó que "para la secretaría de Niñez todos los hogares deben estar con convenios con la Provincia". "Este lugar no tenía chicos para nosotros", lo que pone en evidencia la situación irregular del lugar. "Buscaremos la forma de acompañarlos con las firmas de convenios que posibiliten que sigan funcionando y con los chicos cada vez mejor", agregó.


Echaron al director


El Gobierno bonaerense dispuso separar del cargo "en forma preventiva" al titular de la Unidad 41 de Campana, Raúl Garnica. 

COMENTARIOS