None
MENSAJE DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN POR CADENA NACIONAL DESDE LA PLAZA DE MAYO

Cristina instó a la unidad nacional con ideas claras y sin agresiones

La jefa de Estado habló en el marco de los festejos por el 25 de mayo, donde pidió unidad nacional con ideas claras y sin discriminaciones. Llamó a "no volver atrás" y recordó al expresidente Néstor Kirchner.

En el acto central por el 25 de Mayo, la presidenta Cristina Kirchner convocó ayer a "la unidad nacional" y le pidió "a las grandes mayorías" que "no olviden cómo estaban" años atrás, tras señalar que en el país algunos "tienen ideas que no las pueden contar".
En un discurso transmitido por cadena nacional, la mandataria llamó a una "unidad nacional" sin "agresiones" ni "descalificaciones", en medio del festival musical que el Gobierno organizó para celebrar el 204 aniversario de la Revolución de Mayo.
"Convoco a la unidad nacional, pero no a cualquier unidad nacional. No me interesa la unidad nacional para volver para atrás, para no ocuparse de los pobres", subrayó la jefa de Estado.
"La unidad nacional que necesitamos los argentinos es lograr que cada vez podamos entendernos más y mejor, a partir de la palabra y de ideas claras, sin agresiones, sin descalificaciones y, sobre todo, sin discriminaciones", indicó.
La Presidenta, en tanto, exhortó a las "grandes mayorías" a que "por favor no olviden como estaban". "Algunos tal vez tienen ideas que no las pueden contar porque no son lo que le conviene a las grandes mayorías", enfatizó.
"Son ustedes los que saben muy bien qué clase de convicciones, qué clase de certezas, conductas e historias requiere la nación para seguir cambiando este destino que algunos nos quisieron imponer y empezamos a cambiar ese 25 de mayo, como también lo hicimos el 25 de mayo de 1810", subrayó, al referirse al inicio del mandato de Néstor Kirchner, en 2003.
En el escenario montado frente a la Casa Rosada, la mandataria nacional aseguró que le "molesta" cuando se critica al Gobierno por dar "cosas a los pobres, a los negros, o a los hijos de algún inmigrante". "Hay que apelar al amor, al amor por el otro", señaló la jefa de Estado. "Sepan que, más allá de las formas, más allá del tono, sepan que acá van a tener una Presidenta que jamás va a traicionar los intereses del pueblo y los intereses de la nación", agregó Cristina Kirchner, luego de pedir "perdón" por su forma de hablar "fuerte".
En ese marco, sostuvo que "algunos quieren dividir y enfrentar" y afirmó: "No cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho, por las ideas que creo, con la fuerza de mis convicciones, pero también les pido que no angustien más a los argentinos, que ayuden a construir esperanza".
"No asusten más a los argentinos, ayuden a generar fe en el país y en las posibilidades que tenemos, porque hemos hecho mucho, pero necesitamos hacer mucho más, y para ello necesitamos de argentinos y argentinas convencidos. Fe", destacó.         
Para la Presidenta, el Siglo XXI "exige nuevos desafíos", especialmente a "todos los hombres y mujeres que tienen vocación política". "Hay que reelaborar todo ese pensamiento del Siglo 20 y retomar la necesidad de formular un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares en ese 25 de mayo de 2003", enfatizó la Presidenta, en relación al inicio del mandato presidencial del fallecido Néstor Kirchner. 

COMENTARIOS