SE SUMARÁN VARIOS GREMIOS

Gremios presionan para lograr un plus salarial de fin de año

El sindicato de camioneros pidió un plus de 5 mil pesos, a los que se sumarán los trabajadores de la construcción, gastronómicos, textiles, mercantiles y maestranza.

Cada vez más gremios tienen previsto reclamar un plus salarial de fin de año, de entre mil y 5 mil pesos según la actividad, para compensar el deterioro del poder adquisitivo por la inflación.


A principios de este mes, el gremio de camioneros planteó su pedido de un plus de 5 mil pesos, a los que se sumarán los trabajadores de la construcción, gastronómicos, textiles, mercantiles y maestranza.


Según publicó este lunes el matutino El Cronista, los albañiles agrupados en la UOCRA definirá esta semana el monto a reclamar a las patronales del sector, que rondaría los 3 mil pesos.


En tanto, los trabajadores de la alimentación también se reunirá esta semana con representantes de las cámaras empresarias, agrupadas en la Federación de Industrias de Productos Alimenticios (FIPA) y de ahí podría surgir algún acuerdo por el plus de fin de año.


La Asociación Obrera Textil, por su parte, ya hizo llegar un reclamo a las empresas del sector, mientras que el gastronómico Luis Barrionuevo anunció que solicitará a las cámaras empresarias del sector un bono de mil pesos.


Esa misma cifra es la que pretende lograr el Sindicato de Empleados de Maestranza.


El Sindicato de Comercio evaluará mañana, en un plenario, el reclamo salarial que efectuará en las próximas semanas.


La semana pasada, trascendió que delegaciones provinciales de la Unión Obrera Metalúrgica comenzaron a negociar el pago de un adicional de entre mil y 2.500 pesos, a abonarse entre diciembre y enero bajo la modalidad de "horas de vacaciones".


COMENTARIOS