None
LA BOLSA DE HARINA PASÓ DE 240 A 400 PESOS

El precio del pan no detiene su estampida y ya llega a 26 pesos

Congelada la posibilidad de comercializar el precio del pan a diez pesos, como lo anunció hace algunos meses el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, vuelve a ser noticia el precio de uno de los alimentos básicos, que en algunas ciudades del país ya se vende a 26 pesos el kilo.
Durante las semanas recientes, el costo de la bolsa de 50 kilogramos de harina, insumo básico para las panificadoras, experimentó varias subas sustanciales; la que a inicios de este mes costaba unos 240, ya se les ofrece a los minoristas cerca de los $400. Muy rápido, eso se tradujo en algunos corrimientos ascendentes en el precio del kilogramo de pan. El piso promedio en buena parte del país no baja de los $18 -aunque en muy contados despachos barriales se lo obtiene por $16-, y el techo se ubicó en $26.

"Políticas atroces"

Los responsables de Confederaciones Rurales Argentinas culpó a la política "intervencionista y antiexportación" del Gobierno nacional por el bajo resultado de la actual campaña de trigo que, estimó, "no superará los 10 millones de toneladas".
"El resultado de esta campaña de trigo ya se conocía desde hace tiempo, y no sorprende por previsible: no superará las 10 millones de toneladas, una de las más bajas de los últimos años", dicen. 

COMENTARIOS