SALUD PRESIDENCIAL

Cristina será operada mañana del hematoma

Tras sufrir cosquilleos en el brazo y ser nuevamente revisada, el equipo médico de la Fundación Favaloro dispuso que sea intervenida quirúrgicamente del hematoma craneal.

La presidenta Cristina Kirchner será operada mañana por la mañana del hematoma craneal, tras

sufrir nuevos malestares físicos, informó esta tarde la Fundación Favaloro.


Según un comunicado de esa institución la jefa de Estado sintió un "hormigueo en el brazo" por lo que se le efectuó un examen físico neurológico en la Residencia de Olivos en el que se "constató una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior".


"Frente a dicho cuadro clínico este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma", agregó el comunicado firmado por el doctor Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro y el doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la misma institución.


El comunicado que acercó el Secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro a la sala de periodistas de la Casa de Gobierno agrega que "la intervención tendrá lugar el martes 8 de

octubre de 2013 en horas de la mañana".


Previamente, la jefa de Estado llegó a bordo de un automóvil Audi gris, en el asiento del acompañante a la Fundación Favaloro. 


Según trascendió de fuentes médicas, la jefa de Estado fue trasladada al segundo piso, donde se ubican los elementos para ofrecer diagnóstico por imágenes.


El vicepresidente Amado Boudou, en tanto, asumió formalmente al frente del Poder Ejecutivo, ante el reposo de un mes que guardará la presidenta Cristina Kirchner. 


Este mediodía, Boudou firmó un acta ante el escribano general de gobierno, Natalio Etchegaray, por la cual ejerce la Presidencia enreemplazo de la jefa de Estado, tal como ocurre cuando la

mandataria viaja al exterior. 


El acto de firma del acta se registró en la Casa de Gobierno, luego de que el vicepresidente encabezara un acto en el que aseguró que la Presidenta les pidió a sus colaboradores "mantener la gestión".

COMENTARIOS