None
TREINTA SUCURSALES

Sigue el bloqueo de Camioneros a un supermercado

El sindicato que lidera Hugo Moyano bloquea sedes de la firma Maxiconsumo en Capital y el Gran Buenos Aires para exigir que afilie a sus empleados al gremio.

El gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, bloqueaba esta mañana accesos a las sucursales del supermercado mayorista Maxiconsumo, para exigir que trabajadores del sindicato de Comercio pasen a su organización.

El gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, confirmó que en total son 30 los centros de distribución de la firma que se mantienen paralizados por la protesta de Camioneros.

"En un local de la Capital no dejan salir a un chofer que descargó mercadería", precisó Sapiro, quien explicó que la empresa realizó una "denuncia en el Ministerio de Trabajo, en la Policía, para que actúe la fiscalía y un escribano que se presente para que deje constancia del hecho".

Con la medida de fuerza, Camioneros volvió a impulsar la disputa por el reencuadramiento gremial que mantiene con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, liderada por Armando Cavalieri.

El gremio de Moyano considera que los empleados de Maxiconsumo dedicados a logística deben pertenecer a esa organización sindical y que su actividad no corresponde a Comercio.

El secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Borda, confirmó además que la medida de protesta finalizará con una marcha a las 19 al Ministerio de Trabajo.

Borda aseguró que el reclamo apunta a "que los trabajadores de Maxiconsumo pasen al convenio 40/89 que corresponde a los Camioneros", ya que consideran que realizan "tareas de logística y distribución".

 

COMENTARIOS