None
EL EX FUNCIONARIO HABÍA DICHO QUE NÉSTOR KIRCHNER RECHAZÓ UN CONVENIO SIMILAR

Héctor Timerman salió a responder al ex vicecanciller por acuerdo con Irán

El canciller respondió dichos del ex funcionario sobre una propuesta anterior de Irán y lo relacionó con un tema de coimas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, cuestionó ayer al exvicecanciller Roberto García Moritán, por afirmar que el Gobierno había rechazado un convenio similar con Irán durante la administración de Néstor Kirchner.
En ese sentido, el titular de Relaciones Exteriores vinculó al diplomático con un "tema de coimas" en un juicio por el dragado del río Uruguay, que tiene lugar en el país vecino.
En declaraciones a las radios La Red y Nacional, Timerman sostuvo que las afirmaciones de García Moritán no tienen ningún "asidero". "Irán a Cristina también le hizo muchas propuestas, pero ninguna incluía la presencia del juez en los interrogatorios -a procesados iraníes-. Eso no figura en nada que esté en los archivos de la Cancillería argentina", aseguró el funcionario.
García Moritán, ex vicecanciller de Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández entre 2005 y 2008, había afirmado en declaraciones periodísticas que una delegación iraní propuso un compromiso "muy similar" al que se discute en el Congreso, pero que el ex presidente "no consideró oportuno avanzar".
Timerman, en tanto, también confirmó que asistirá a la Cámara de Diputados el próximo 26 de febrero para informar sobre el acuerdo con Irán: "Yo voy a concurrir, por supuesto. La oposición debe querer que no vaya". "Como en la oposición no pueden discutir el memorándum, inventan, se habla desde la ignorancia y desde el odio; el único interés que tenemos con la República de Irán es destrabar la causa Amia", afirmó el canciller.
Por otro lado, y en una nueva defensa del acuerdo firmado con Irán por el atentado a la Amia, el canciller Héctor Timerman aseguró ayer que no fue "a hablar con los iraníes sobre el Holocausto, sino de la causa", al referirse a uno de los argumentos en contra del convenio que expone la comunidad judía.
"Yo no fui a hablar con los íranies sobre el Holocausto, sino de la causa" judicial, resaltó el canciller, en referencia al rechazo de la Amia y la Daia a acordar con ese país, entre otras cuestiones, porque "no reconoce" ese episodio, en el que fueron asesinados millones de judíos. 

COMENTARIOS