None
LA PRESIDENTA HABLÓ EN EL ACTO DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

CFK convocó a los trabajadores "a actuar con responsabilidad"

La mandataria instó a defender un modelo que ha conseguido millones de puestos de trabajo. Ponderó apoyo en EE.UU. a la Argentina por fondos buitres.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó ayer a los trabajadores a "actuar con responsabilidad, no en defensa de un gobierno, sino de un modelo que ha conseguido más de cinco millones de puestos de trabajo y en el que "la construcción ha tenido un rol fundamental".
La Presidenta se pronunció así al encabezar un acto en la Cámara de la Construcción, donde resaltó el crecimiento del "300 por ciento" de esa actividad, con respecto al 2003, destacó que el sector "creó 300 mil puestos de trabajo" en los últimos años y consideró que la obra desarrollada fue "una de las claves" de su proyecto político.
"La crisis mundial nos trajo meses de contracción, experimentando una merma en la construcción, pero hay que ver la película de los últimos 10 años, donde hubo un crecimiento exponencial de la construcción que fue una de las claves de este proyecto político", afirmó Cristina.
La jefa de Estado reivindicó también la medida implementada por el Banco Central "invitando a las entidades financieras a invertir el cinco por ciento de su liquidez en proyectos productivos".
"Hubo etapas donde el modelo de gestión nacional consideraba a la obra pública como un gasto improductivo y no como una inversión", criticó Cristina, quien identificó esa responsabilidad en las "ideas del consenso de Washington".  
Por otro lado, la Presidenta de la Nación ponderó la presentación que realizó la Reserva Federal de Nueva York ante el juez Thomas Griesa, en apoyo a la posición argentina y a los acreedores que ingresaron al canje de deuda en 2005 y 2010. Cristina criticó con dureza a los holdouts al señalar que están "buscando un default técnico".
"Los holdouts apuestan a que el país no va a pagar. Creo que están buscando un default técnico", vaticinó la jefa de Estado. Además, concluyó que ese default será determinado por las mismas calificadoras de riesgo que castigan a la Argentina. 

COMENTARIOS