EN PLENA RECOLETA

Un encargado evitó que asaltaran a una familia

Dos hombres fueron detenidos tras asaltar a los integrantes de una familia en un departamento del barrio porteño de Recoleta, luego que el encargado del edificio alertara a la Policía a través del teléfono de emergencia 911.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer alrededor de las 6:00 en un edificio ubicado en la calle Ayacucho al 900, de ese barrio en el que en los últimos días se repitieron una serie de casos de inseguridad, donde los habitantes de un departamento llegaban a su domicilio y fueron abordados por dos delincuentes.
Como era un horario en el que prácticamente no había gente en la calle, los sujetos obligaron a que la familia ingresara a su casa para asaltarlos con la modalidad de "entradera".
El encargado del edificio, que en ese momento se disponía a limpiar el lugar y la vereda, escuchó gritos y vio movimientos sospechosos, por lo que llamó al 911 y dio aviso a la Policía.
De inmediato llegó a esa zona personal de la comisaría 17ª de la Policía Federal, mientras los delincuentes mantenían cautivos a todos los integrantes del grupo familiar.
Según el encargado, los efectivos tardaron menos de 5 minutos en arribar al edificio y se encontraron con los ladrones aún dentro del departamento de las víctimas, a las cuales tenían como rehenes.
Por el accionar policial, los asaltantes desistieron de seguir con sus fines delictivos, se entregaron a la Policía y finalmente fueron trasladados a la seccional 17ª de Recoleta.
Felipe, una de las víctimas, relató que los sujetos "no fueron agresivos", al tiempo que precisó que "la Policía llegó rápido y actuó muy bien".
"Los  delincuentes tomaron a mi hermano cuando entraba a casa luego de bajar de un taxi y entraron con él, luego nos encerraron en un dormitorio a todos. La Policía llegó después que el encargado la llamó y mi hermano también lo hizo, en minutos estuvieron acá y todo terminó", añadió el joven, uno de los hijos de la familia asaltada.
El joven detalló que eran seis los integrantes del grupo familiar, los cuales estaban "descansando" cuando fueron "sorprendidos" por los asaltantes.
"Fuimos sorprendidos por los ladrones, que siempre estuvieron muy tranquilos, pero nos apuntaban con un arma de fuego a todos. Ellos nos pedían plata y todo lo que teníamos, pero en ningún momento hubo agresión física contra nosotros", afirmó. 

COMENTARIOS