None
OFICIALIZO POR CADENA NACIONAL DESDE CASA DE GOBIERNO EL AUMENTO DEL 25,9%

Anunció incremento en la Asignación Universal y habló de caída económica

La Presidenta adelantó que habrá cambios en las asignaciones familiares. Destacó el esfuerzo que hace el Estado, pidió a los empresarios que no suban los precios y dijo que se remontará el descenso de la actividad.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer que se aumentará la Asignación Universal por Hijo a 340 pesos de los 270 actuales, lo que implica un incremento del 25,9%. 

 Al hablar por cadena nacional, la Presidenta destacó que la cifra alcanzará a más de 29 mil millones de pesos. 

Por otro lado, la jefa del Estado admitió por primera vez que "ha caído la actividad económica", pero advirtió que "vamos a remontarla como siempre lo hemos hecho".

Durante el acto, Cristina adelantó que habrá cambios en las asignaciones familiares y destacó "este esfuerzo considerable" por parte del Estado nacional.

"Lo estamos haciendo en épocas donde ha caído la actividad económica, pero vamos a remontarla como siempre lo hemos hecho", prometió.

La mandataria aseguró que "lo haremos porque tenemos fe, tenemos voluntad, pero por sobre todas las cosas porque trabajamos mucho". "Es la única manera de salir adelante", resaltó.

En el mismo discurso, en el salón Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, la jefa del Estado exhortó al sector empresario a no aumentar precios cada vez que se incrementan los salarios a través de paritarias. "Estamos garantizándoles a los empresarios que los argentinos van a consumir", sentenció. 

Por otra parte, la Presidenta  aseguró  que "detectamos que hay una fuerte inequidad en el sistema de asignaciones familiares", al tiempo que anunció que se está trabajando para perfeccionar el sistema. 

"Son más de 63 mil los casos en los que uno de los cónyuges cobra más de 50 mil pesos por mes pero el otro cónyuge cobra la asignación familiar", explicó la jefa de Estado. En este marco, Cristina sostuvo que "mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal". La mandataria remarcó que "es importante este esfuerzo en la Asignación Universal por Hijo que protege a 3.800.000 chicos argentinos, que ademas reciben salud y educación".

COMENTARIOS