None
LOS DIRIGENTES ANTIMOYANISTAS ANUNCIARON LOS COMICIOS PARA EL 3 DE OCTUBRE

Se profundiza la división en la CGT con dos elecciones de autoridades

Los sindicalistas disidentes tendrán su propio congreso, poniendo así al borde de la fractura a la central sindical.

El antimoyanismo llamó ayer a elecciones de la CGT para el 3 de octubre y aseguró que la central obrera que surja de esos comicios "será una sola" y "dejará de lado mezquindades y egoísmos".
De esta forma, el sector que se opone a la reelección de Hugo Moyano desconoció la convocatoria al congreso de mañana y profundizó la fractura del sindicalismo peronista.
Los dirigentes antimoyanistas difundieron una declaración en la que "exhortaron a todas las organizaciones y a sus dirigentes a superar los falsos personalismos divisionistas, los agravios, las descalificaciones disuasivas, el debate mediático y las ambiciones individuales".
Los opositores a Moyano –todos miembros del consejo directivo de la CGT– se reunieron ayer en la ciudad de Buenos Aires y después difundieron un documento, en el cual señalaron: "Tenemos la responsabilidad de consagrar una conducción sin excluidos", conceptos luego ratificados por Héctor Daer, dirigente del gremio de Sanidad, que ofició de vocero de la reunión.
En la ocasión se fijó también el 23 de agosto para que sesione el Comité Central Confederal, en la sede de La Fraternidad.
Durante el cónclave, que se desarrolló en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, se analizaron los pasos a seguir tras la decisión del Ministerio de Trabajo de declarar la nulidad de las elecciones que convocó el sector que lidera Moyano y que se llevarán a cabo mañana.
Daer indicó que "CGT habrá una sola, que es la que tenga legitimidad y legalidad y que exprese a la mayoría del movimiento obrero, y será la que sea electa el día 3 de octubre".

COMENTARIOS