agencia nacional de noticias Télam
ECONOMÍA

Télam: se abrió un retiro voluntario y se extendió la licencia de los trabajadores

Tras el cierre de la agencia nacional de noticias Télam y el conflicto con los trabajadores, el gobierno nacional dispuso el último domingo que se extiende la dispensa laboral para el personal y que además se abrirá desde este lunes el programa de retiros voluntarios para todo el personal.

Así lo comunicó Diego Chaher, el interventor oficial de medios públicos, en dos comunicados enviados a los empleados.

“En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, precisó uno de los documentos.

En tanto, la extensión de la dispensa laboral fue hecha el mismo día en que se vencía la primera medida de ese tipo, que se había anunciado el fin de semana pasado, desde que el jefe de Estado Javier Milei anunció el cierre de esa agencia.

El aviso llegó luego de que el fin de semana los trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron en Plaza de Mayo una intervención artística para visibilizar la crisis en que se encuentran.

Hasta allí fueron con sus familias para exigir la continuidad de la agencia y vigencia de sus puestos de trabajo, convocados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Ante las nuevas medidas, desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam informaron a través de un comunicado el rechazo al plan de retiros voluntarios planteados en el marco del cierre de la agencia de noticias.

“Construyeron un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa”, expresaron. Y pidieron: “Volvemos a exigir que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero”.

COMENTARIOS