Pichetto sostuvo que la Ley Ómnibus será sancionada a mediados de abril
CONGRESO

Pichetto sostuvo que la Ley Ómnibus será sancionada a mediados de abril

El titular del bloque de diputados nacionales Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, sostuvo este domingo que “para mediados de abril” la nueva versión del proyecto de ley “ómnibus” que envíe el Gobierno “tiene que estar sancionada” en ambas cámaras del Congreso.

“Yo creo que se puede avanzar con mucha más rapidez que en el anterior debate y creo que para mediados de abril esta ley tiene que estar sancionada. No quiero poner fechas, pero me parece que sería un plazo razonable en las dos cámaras”, indicó.

En diálogo con Débora Plager por Radio Rivadavia, el rionegrino consideró que “si el marco de la ley es razonable y hay apoyo de los gobernadores, la ley sale”.

“Estoy convencido de que podemos avanzar positivamente. Hay buena voluntad. La opinión de los gobernadores va a ser muy importante para que la ley pueda salir y avanzar más rápidamente”, insistió.

También reveló detalles de la conversación que mantuvo con el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien le adelantó parte del contenido de la reedición de la "ley de Bases y Puntos de Partida" que el Poder Ejecutivo está terminando de redactar antes de volver a enviarla al Parlamento.

“El ministro me explicó el proyecto y la iniciativa de la Ley Ómnibus. Es un esquema mucho mas acotado. Tiene más que ver con lo fiscal que con otros temas. Se han suprimido temas de la Ley Ómnibus que eran polémicos, como los temas de cultura, formas de los contratos, código civil, la parte judicial”, puntualizó Pichetto, y precisó que la propuesta de ley estaría condensada en “149 artículos”.<

COMENTARIOS