ATE alcanzó un acuerdo salarial de un 16% de aumento

ATE alcanzó un acuerdo salarial de un 16% de aumento

El Gobierno nacional y representantes de los dos gremios que agrupan a los trabajadores estatales nacionales (la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación) acordaron un incremento del 16% para los haberes del mes de enero en la Administración Pública Nacional, pero ratificaron que adherirán al paro con movilización de la CGT del miércoles 24.

Fue tras una reunión para actualizar la paritaria del sector en la sede de la Secretaría de Trabajo. La firma del acta se produjo a horas de que finalizara el plazo para liquidar salarios, por lo que se garantizó que los sueldos de enero se paguen con el aumento establecido.

El acuerdo se produjo apenas 5 días antes del paro al que convocó la CGT y luego de que el Poder Ejecutivo anunciara que le descontará el día a quienes se adhieran a la medida de fuerza.

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, dijo que, pese a que firmó el acuerdo, no está conforme con la cifra pactada porque “lamentablemente este aumento es menor que los índices inflacionarios”, aunque destacó que “lo más importante es que los gremios hemos logrado el ejercicio pleno de la paritaria”.

Ratificó, además, que UPCN mantiene su adhesión al paro de la CGT: “Lo vamos a acatar todos los gremios porque este acuerdo salarial es algo que nos corresponde como trabajadores y no representa ningún condicionamiento a la protesta decretada por la CGT”.

COMENTARIOS