La Libertad Avanza y el PRO proponen  que se declare a Hamás como Organización Terrorista
POLÍTICA

La Libertad Avanza y el PRO proponen que se declare a Hamás como Organización Terrorista

La iniciativa también busca que la Unidad de Información Financiera (UIF) disponga el congelamiento de activos de todos los jefes y cabecillas de la organización.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó un proyecto junto a diputados nacionales del PRO para pedir que se declare a Hamás como organización terrorista.

La iniciativa también busca que la Unidad de Información Financiera (UIF) disponga el congelamiento de activos de todos los jefes y cabecillas de la organización. "Nos dirigimos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a efectos de que disponga la incorporación en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) a su cargo, de las entidades Hamás y el brazo militar, las Brigadas de Ezzeldin AlQassam", señala el texto presentado.

El proyecto se da en medio de la guerra entre Israel y Hamás, iniciada el pasado 7 de octubre cuando la organización extremista perpetró un salvaje ataque contra una población cercana a la Franja de Gaza.

Dentro de los fundamentos, los legisladores argumentaron que "el uso de la violencia por parte de Hamás contra objetivos israelíes ha sido una constante desde su creación por el Jeque Ahmed Yassin durante la primera intifada contra Israel en 1987".

"Dada la utilización de la metodología terrorista de modo sistemático –incluyendo coches bomba, atentados suicidas, secuestros de ciudadanos israelíes y ataques con diferentes tipos de misiles contra población civil- gran parte de la comunidad internacional occidental ha decidido incluirlo en sus listas de organizaciones terroristas", subrayaron los dirigentes opositores.

Y añadieron: "La brutalidad de Hamas contra civiles de diversas nacionalidades, entre las cuales nuestros conciudadanos fueron víctimas como en los atentados terroristas contra la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, requiere una respuesta terminante contra aquellos que organizaron, planificaron y legitimaron dicha acción terrorista".

Además de Milei, el proyecto de resolución cuenta con las firmas de Victoria Villarruel, Cristian Ritondo, Carolina Piparo, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Laura Rodríguez Machado, María Luján Rey, Dina Rezinovsky, Ingrid Jetter, Héctor Stefani, Sofía Brambilla, Germana Figueroa Casas, Federico Angelini, José Núñez, Mercedes Joury, María Angel Sotolano, Carlos Zapata, Paula Omodeo, Ana Clara Romero y Gabriela Besana.

Durante el segundo debate presidencial, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, había anunciado su intención de incluir a Hamás en la lista de agrupaciones terroristas.

COMENTARIOS