Un sector de la UCR planteará que el partido apoye al oficialismo en la segunda vuelta

Un sector de la UCR planteará que el partido apoye al oficialismo en la segunda vuelta

La vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, marcó su postura de cara al balotaje que protagonizarán el próximo 19 de noviembre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). La dirigente, así, se manifestó a favor de acompañar al ministro de Economía y adelantó que planteará esta opción en la reunión del Comité Nacional convocada por Gerardo Morales para hoy.

“Es mi idea para llevar a la mesa, de votar a Sergio Massa, pero no sé si será compartida por el resto los miembros de la mesa. Mi posición, solamente, es en contra de Milei-Villarruel”, manifestó Storani en diálogo con C5N. Pero aclaró: “Es un espacio donde vamos a debatir esto, pero tampoco se toma la decisión mañana. Tenemos posiciones distintas con la gente de otras provincias, porque son realidades diferentes”.

En esta línea, la dirigente radical mostró su preocupación ante la posibilidad de que el economista libertario sea el triunfador de la segunda vuelta electoral. “Por supuesto que me preocupa que Milei sea una opción para los que comparten mi alianza. Es la ultraderecha gobernando, cambia toda una expectativa global, es muy peligroso”.

“Siento mucha preocupación, el domingo sabíamos que para nosotros iba a ser difícil, pero fue un alivio que no ganó en primera vuelta Javier Milei. De hecho, es un problema global, ya que en el mundo está pasando, que la ultraderecha está queriendo avanzar. El hecho de que no haya sido así es un alivio, porque el verdadero peligro es Milei-Villarruel”, declaró. Y agregó: “Habían venido delegaciones de Polonia, de Francia, de Vox de España, de Bolsonaro, para festejar el triunfo de Milei en primera vuelta. Es realmente dramático”.

COMENTARIOS