Volvió a subir el dólar y Massa avisó que seguirá en Economía tras las Paso

Volvió a subir el dólar y Massa avisó que seguirá en Economía tras las Paso

Mientras el dólar blue en un día subió de 602 a 606 pesos en la última rueda antes de las elecciones, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó ayer una reunión de gabinete económico en el Palacio de Hacienda, en la que se planificaron las actividades de gestión para la semana entrante, con lo cual se confirmó así la continuidad del funcionario como titular de la cartera tras las Paso de mañana.

El Banco Central cerró ayer la jornada con ventas por USD 97 millones en el mercado único y libre de cambios (Mulc), mientras que en el balance semanal dejó un saldo negativo de USD 225 millones.

Por su parte, el denominado dólar blue cerró con un incremento de cuatro pesos, a $606 por unidad, con lo que en los últimos cinco días marcó un avance de $34.

En ese contexto, los integrantes del gabinete económico, encabezados por Massa, planificaron las actividades de gestión con vistas a las próximas semanas, en una reunión en el Palacio de Hacienda.

Para la tarde “todas las áreas del Ministerio le elevan a Massa las medidas para la semana entrante”, informaron fuentes del Palacio de Hacienda. En ese sentido, Massa adelantó que trabaja con su gabinete en la entrega de una suma fija para que mejore el poder adquisitivo de los salarios más bajos, como así también una modificación de la Ley de Ganancias.

El ministro también se mostró confiado en que el Congreso avance en un modificación de la Ley de Alquileres, de alcance nacional, pero que pueda ser reglamentada por las provincias” según sus distintas realidades.

COMENTARIOS