El dólar blue continúa en suba: cotiza a $520
ECONOMÍA

El dólar blue sin techo: se dispara y sube a $520

La divisa sube a $516 para la compra, lo que implica un alza de $4 respecto del último cierre.

El dólar “blue” cierra la semana en $515 para la compra y en $520 para la ventacon un alza de $8 respecto al último cierre.

En tanto, el dólar MEP cotiza a $491,03, mientras que el del Contado con Liquidación (CCL) lo hace a $519,94.

La devaluación oficial fue de 0,2% y la cotización pasó a $276,69. En consecuencia, el dólar ahorro vale a $459,24

Entre los tipos de cambio que aplican para gastos en el exterior, con tarjetas de débito y crédito superiores a los US$ 300 mensuales por persona, el dólar Qatar tiene un costo de $556,66 y el “Turista” para  gastos por debajo de ese tope vale $487,08.

Por su parte, el dólar mayorista abre a $265,15, la cotización del Banco Nación es de $277.

Falta de acuerdo de Argentina con el FMI

Entre las razones de este nueva escalada se cuenta la incertidumbre que genera la falta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la proximidad de las elecciones situación que acelera la dolarización de cartera por coberturas.

En otro escala también impacta el mayor circulante en poder del público a partir del pago de los aguinaldos en los trabajadores asalariados y el agregado de las vacaciones de invierno y la salida de turistas. En este último caso vale remarcar que viajar con billetes resulta más barato que utilizar la tarjeta de crédito dado el dólar Qatar es más caro y además esa cancelación se realizará en  las próximas semanas donde no hay certeza sobre el precio que se pagará

Respecto a la negociación con el FMI desde el entorno del ministro de Economía, Sergio Massa, se insiste en que la semana próxima se llegará a un acuerdo. Además, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reforzó la acusación que ayer lanzó el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, apuntando a economistas opositores por estar boicoteando las negociaciones.

COMENTARIOS