EXÁMEN DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Massa le aseguró al Presidente que el FMI aprueba esta semana la revisión

El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó ayer la Casa Rosada para encontrarse con el presidente Alberto Fernández tras su viaje a Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial, inversores y autoridades de la administración de Joe Biden, entre ellas la secretaria del Tesoro, Yanet Yellen. Mandatario y ministro estuvieron reunidos por casi tres horas en el despacho presidencial.

El arribo de Massa a Balcarce 50 fue cerca de las 16, para informarle a Fernández del periplo estadounidense, en el que logró avances con el Fondo, aunque el anuncio de la revisión positiva del segundo trimestre será “el viernes”. El encuentro con el organismo de crédito marcó el fin de una gira de casi una semana que generó expectativas en el oficialismo, luego de que la jefa del Fondo, Kristalina Georgieva, elogiara al nuevo equipo económico en un extenso comunicado.

En el encuentro —indica un informe de Cecilia Devanna en La Nación— Massa le informó a Fernández “cómo cerró la revisión del segundo semestre, cuándo se anunciaba el envío al board y el staff; le transmitió algunos temas generales sobre cuestiones del gobierno de Estados Unidos que pudo conversar y miradas sobre la región que recibió”. También “analizaron el Plan Gas que se anunciará este jueves y la reglamentación de la Ley de industria automotriz que se espera para la próxima semana”. La situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue otro de los temas que abordaron.

COMENTARIOS