GABINETE

Alberto prorrogó por cuatro meses la intervención de la AFI

El presidente Alberto Fernández prorrogó ayer por cuatro meses la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y para llevar a cabo esa tarea oficializó la designación de Agustín Rossi, un dirigente que durante los últimos meses intensificó su sintonía con el primer mandatario y que en Casa Rosada es visto con potencial para convertirse en un nuevo interlocutor político del oficialismo.

El sábado pasado, el Jefe de Estado había anunciado a Rossi como reemplazante de Cristina Caamaño para desempeñarse al frente de la AFI durante los próximos 120 días, aunque fuentes de la Presidencia confirmaron que la intención es "concluir" la normalización del organismo y nombrar al exlegislador como Director.

“Corresponde disponer una prórroga de la intervención del organismo por un plazo de 120 días y proponer la designación de un nuevo Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, con el objetivo de finalizar estas tareas y lograr la efectiva normalización de este organismo. Para ese fin, se enviará el correspondiente pliego para su aprobación por el Senado de la Nación", dijo el decreto presidencial que lleva el número 295/22.

COMENTARIOS