Oscar Aguad.
Oscar Aguad.

Definiciones en la causa del Correo

La justicia federal se encamina a definir la situación procesal del exministro de Comunicaciones Oscar Aguad y los otros imputados indagados hace ya más de dos años en la causa en la que investiga posibles delitos cometidos en el trámite de quiebra del Correo Argentino SA, en la que está denunciado el expresidente Mauricio Macri.
El juez federal Ariel Lijo recibió, a mitad de la última semana, el último informe que esperaba antes de poder definir si procesa o no a los imputados y, el documento le daría la razón a quienes sostienen que el Gobierno de Cambiemos intentó favorecer a la empresa postal del Grupo Macri.
Con el último informe en la mano el magistrado podrá ahora resolver si procesa o no a Aguad, a su exresponsable de Asuntos Jurídicos, Juan Manuel Mocoroa; el titular del directorio de Correo Argentino SA, Jaime Cibils Robirosa, y al abogado de la firma postal Jaime Kleidermacher.
En los últimos meses, además el juez Lijo comenzó a investigar la posible injerencia del expresidente Macri en el frustrado acuerdo de su gobierno con el Correo Argentino SA, lo que habría significado un clarísimo caso de conflicto de intereses dado que se trataba de una empresa de su familia. 
En los tribunales federales de Comodoro Py descartan que si el juez Lijo procesa a Aguad, la investigación escalará hacia la eventual responsabilidad de Macri, basada en una sola pregunta: ¿por qué un funcionario de Cambiemos habría querido ayudar a una empresa del grupo empresario de la familia del Presidente?

COMENTARIOS