INDICE DE INFLACIÓN

Aseguran que bajó el precio de la carne

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno espera que la inflación "continúe bajando", mientras afirmó que en los primeros días del mes hubo una "leve" caída en el precio de la carne.
Según el Indec, la inflación de junio se ubicó en el 3,2%, lo cual marcó una leve desaceleración desde el pico de marzo, y acumuló en la primera mitad del año un aumento del 25,3%. De este modo, en los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%. “Esperamos que continúe bajando", remarcó el titular de la cartera productiva y resaltó que pretende "ingresar en la zona del 2 por ciento aproximadamente".
Con relación al precio de la carne, subrayó que se dio en la primera etapa del mes una "leve" merma, por lo cual sostuvo que se apunta a una "estabilización" en los valores de ese alimento.  "Lo que buscamos no es restringir que se exporte carne. Lo que queremos es que se estabilice el precio interno y tengamos un abastecimiento adecuado en la mesa de los argentinos y, logrado esto, que la exportación se pueda retomar", insistió.

COMENTARIOS