La Justicia no determinó  si Menem se había  enriquecido ilegalmente
LUEGO DE DOS DÉCADAS

La Justicia no determinó si Menem se había enriquecido ilegalmente

El origen y la legitimidad del patrimonio del fallecido expresidente Carlos Menem quedó como un gran interrogante en la Justicia Federal. La causa acumula más de veinte años y nunca se determinó si había cometido el delito de enriquecimiento ilícito por los que se encuentran también imputadas Zulema Yoma y su hija Zulemita. 
Una pericia que aún no fue entregada a la jueza María Eugenia Capuchetti, también demorada por meses, es la última prueba requerida en un expediente añejo.
Investigado en su momento por el pago de sobresueldos a funcionarios de gobierno, fue condenado por la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural y por la supuesta omisión de cuentas bancarias en Suiza, entre otras causas que afrontó en las últimas dos década. El fallecido expresidente Carlos Menem declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de tan solo 7,5 millones de pesos.
La Justicia ya dejará de investigar qué sucedió con su riqueza, pero aún quedan imputadas en la causa Zulema Yoma y Zulemita. El expediente inició en la Justicia Federal hace veinte años, lo que la convierte en una de las causas aún en instrucción más longeva. 
En el año 2000, Carlos Menem había finalizado su último mandato presidencial hacía pocos meses. Entonces, el electo vicepresidente Carlos Chacho Álvarez dio la orden de que se radique la denuncia para que la Justicia investigue el supuesto enriquecimiento ilícito del riojano. 
Fue hace solo dos años, cuando la jueza Capuchetti se hizo cargo del juzgado que perteneció a Norberto Oyarbide, que ordenó una pericia sobre el patrimonio del fallecido expresidente Carlos Menem, su exesposa y su hija.

COMENTARIOS