None

Alberto Fernández le propuso al FMI “reformular” las condiciones del acuerdo

El candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió este jueves con uno de los funcionarios del Fondo y criticó el programa con el país.

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, se reunió con algunos de los funcionarios de más alto rango del FMI y le planteó “reformular” las condiciones del acuerdo que tiene la entidad con el país.

En ese sentido criticó el programa del Fondo Monetario Internacional con Argentina, y dijo que “no cumplió sus objetivos” y que prohibe “utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”.

“Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, dijo Alberto Fernández tras su reunión con Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo y con el delegado permanente en Buenos Aires, Trevor Alleyne.

Desde el FMI consideraron que la reunión “fue productiva”: “La reunión fue una oportunidad para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de política económica”.

Además, el precandidato cuestionó que los desembolsos y las condiciones incluidas en el acuerdo no cumplieron “el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza”.

“El programa económico vigente no es nuestro programa. Compromete a nuestro país muy por encima de sus propias posibilidades. Argentina vive desde hace tiempo en un default encubierto que no asoma solo por la ‘asistencia’ del FMI en favor de la continuidad de políticas muy nocivas para el desarrollo argentino”, siguió.

Christine Lagarde, titular de la entidad, se reunirá con Mauricio Macri en los próximos días. Además, los funcionarios del FMI llevarán a cabo una reunión con otro candidato a presidente, Roberto Lavagna, líder de Consenso Federal para las próximas elecciones.

COMENTARIOS