Carrió acusó a Angelici de proteger  al juez Ariel Lijo en el Consejo
INTERNA

Carrió acusó a Angelici de proteger al juez Ariel Lijo en el Consejo

El archivo de la investigación sobre el patrimonio del juez federal Ariel Lijo todavía genera coletazos dentro de Cambiemos. La diputada Elisa Carrió atacó a Daniel Angelici, operador del Gobierno en la Justicia, por una supuesta “protección” al juez Lijo en el Consejo de la Magistratura, un organismo que domina el oficialismo.
“Quiero expresar mi preocupación ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo, hoy bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici, quien debería abocarse a dirigir un club de fútbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina”, sostuvo la diputada en una nota dirigida esta mañana al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas.
Carrió aseguró que la investigación del Consejo fue “superficial” y cuestionó la instrucción del caso por haber “prescindido” de medidas de prueba clave. “El dictamen cuestionado fue llamativamente aprobado en forma presurosa producto de un superficial tratamiento que prescindió de elementos de prueba fundamentales, tales como el testimonio de Carla Lago, ex mujer de Alfredo Lijo”, sostuvo la diputada.
En noviembre, en una reunión de mesa chica para temas de Justicia que encabezó Mauricio Macri, “el TanoAngelici rescató a los hermanos Lijo ante acusaciones por su patrimonio.

COMENTARIOS