None
Mauricio Macri tuvo su foto formal con la titular del FMI, Christine Legarde.
CUMBRE DEL G7

Macri tuvo un breve encuentro con Lagarde y dialogó con Theresa May

La titular del FMI, que acaba de acordar un crédito de 50.000 millones de dólares al país, respaldó las reformas anunciadas por el Gobierno argentino a través de un comunicado.

El presidente Mauricio Macri se reunió informalmente con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en un lujoso resort el La Malbaie, a 150 kilómetros de Quebec, en el marco de la cumbre de los líderes del Grupo de los 7, las economías occidentales más poderosas (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Canadá e Italia).
"El presidente Macri y yo sostuvimos una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central", enfatizó luego Lagarde a través de un comunicado, que sirvió a su vez para suavizar las interpretaciones por los cambios de planes.
Se trató del primer encuentro entre Macri y Lagarde tras acordar un préstamo por 50.000 millones de dólares con el FMI, que implicará la supervisión de las metas prometidas por el gobierno argentino para achicar el déficit fiscal y reducir la dependencia del financiamiento externo.
"Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", enfatizó el comunicado del FMI.

Otros encuentros
En distintas reuniones de trabajo, Macri conversó con el presidente francés Emmanuel Macron y tuvo “un breve diálogo, distendido”, dijeron las fuentes oficiales, con la premier británica Theresa May y otra breve conversación con el italiano Giuseppe Conte. Más tarde tuvo una bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel.
Macri aprovechó su viaje para seguir avanzando en temas económicos locales ya que se reunió con la consejera del Banco Mundial Kristalina Georgieva (el BM desembolsará también un paquete de dinero para solventar la crisis argentina) y también con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría. 
Además de Argentina, como invitados en esta reunión están Vietnam, Jamaica, Noruega, Bangladesh, Sudáfrica, Haití, Seychelles, Islas Marshall, Kenya, Senegal, Ruanda, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el FMI, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

COMENTARIOS