None
Hugo Yasky confirmó la medida de fuerza del jueves.
PROTESTA DE LA CTA

Yasky ratificó el paro del jueves y criticó a la CGT

Dijo que la central obrera "escapa" y está "lejos de asumir la decisión que corresponde".

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, apuntó contra la CGT, al afirmar que "lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa" al postergar hasta el martes la definición sobre un llamado a un paro general contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.
"La perspectiva no da como para poner demasiada expectativa en lo que pueda surgir de la CGT. Hay un sector de la dirigencia sindical que, lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa, y la forma de escapar es generar esta especie de acuerdo con el gobierno que es lamentable y ruinoso", criticó Yasky.
Para Yasky, el 5% de aumento que propuso el gobierno como puente hasta que se activen las cláusulas de revisión definidas en paritarias en el sector privado, representa "apenas unas migajas". Y completó: "Ni siquiera podríamos calificar esto de recomposición del salario. Es insignificante y reducido a una tercera parte de los trabajadores".

Paro confirmado
El líder de una de las dos CTA, que confirmó el paro de las dos centrales del jueves próximo, consideró que en la CGT "están en una política de vacilación y de desinflar la expectativa que ellos mismos habían generado", porque "la propia CGT había planteado en declaraciones de sus miembros que el paro general tenía que ser la respuesta si había un veto a la ley contra el tarifazo". 
"Hoy tenemos el agravante del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que nos plantea la pregunta de qué más hace falta esperar para saber que el movimiento obrero tiene que ir al paro", aseveró Yasky. 
Además, confirmó el "paro con movilización este jueves para expresar nuestro rechazo a esta zambullida en el Fondo y al veto contra la ley que ponía techo al tarifazo".
"El 14 de junio vamos a demostrarle a esta señora (por la titular del FMI, Christine Lagarde) y a todos los que pretenden que el pueblo salga a aplaudir contra sus propios intereses, que el pueblo argentino rechaza este acuerdo", desafió el líder gremial.

COMENTARIOS