None
COMODORO PY

Héctor Timerman fue internado tras declarar por el pacto con Irán

El ex canciller Héctor Timerman fue el protagonista de la jornada inaugural de la ronda de indagatorias ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la Amia a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
Pero luego de dejar el escrito que presentó, el ex funcionario se descompensó y debió ser trasladado inmediatamente desde el juzgado a la clínica Otamendi, donde quedó internado en la unidad coronaria. 
Durante su defensa, el ex titular del Palacio San Martín usó argumentos que no son novedosos en el repertorio de los ex funcionarios kirchneristas que acuden a la convocatoria de la Justicia. Negó todas las acusaciones en su contra y culpó a los fondos buitres de estar detrás de las supuestas maniobras para responsabilizar al gobierno anterior del encubrimiento del ataque terrorista que dejó un saldo de 85 muertos. “El memorándum con Irán fue respaldado por Nisman”, aseguró el ex canciller ante las autoridades judiciales. Según dejaron trascender los abogados defensores, Timerman busca demostrar que Nisman se había mostrado a favor de la firma del memorándum y que reiteradas veces manifestó como “positiva” toda la cooperación que tuviera como finalidad avanzar en la declaración de los iraníes por el atentado a la Amia.

COMENTARIOS