None
ECONOMÍA

Diputados comenzará a debatir el martes el desafuero

Luego de que el juez Luis Rodríguez pidiera a la Cámara de Diputados el desafuero de Julio De Vido, esto comenzará a debatirse el martes, cuando se reúna la comisión de Asuntos Constitucionales. 
Pablo Tonelli, presidente de la comisión, confirmó que la reunión será “el martes por la tarde” y adelantó que el miércoles “muy probablemente” sea la sesión en el recinto para definir la expulsión definitiva.
En Cambiemos son optimistas y creen que la solicitud del juez, que envió de inmediato, será tratada rápidamente. Silvia Lospennato, integrante de la comisión e impulsora de la “inhabilidad moral” en su momento, dijo que cree que “se alcanzará el número de dos tercios de los presentes porque muchos que no votaron la exclusión dijeron que votarían el desafuero”. En la lista incluye tanto a la izquierda como al Movimiento Evita y el Bloque Justicialista. En aquella oportunidad el Frente Renovador había impulsado la quita de fueros al ex ministro en lugar de la exclusión y la renuncia masiva a los fueros de todos los legisladores, y sus diputados habían acompañado el pedido del oficialismo. Ahora, fuentes del Evita indicaron que deberán discutir internamente la posición antes de definir su voto, mientras que Sergio Massa y su bloque votarían a favor.

COMENTARIOS