None
EX PRESIDENTA

“Los jueces firman lo que les mandan de la Rosada”

“Hay una persecución judicial”, expresó ayer la ex mandataria y candidata a senadora nacional por la principal oferta opositora. Se refirió así al pedido del fiscal de la causa Amia para que declare como sospechosa de encubrimiento del atentado.

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, denunció ayer una "persecución judicial" en su contra y consideró que el pedido del fiscal Gerardo Pollicita para que sea citada a indagatoria en el marco de la causa por encubrimiento en el atentado a la Amia “revela que los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.
“Hay una persecución judicial y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación del encubrimiento del atentado de la Amia con consideraciones que dan vergüenza”, dijo la ex Presidenta en diálogo con medios locales de Avellaneda, durante una recorrida proselitista.
El jueves el fiscal Pollicita pidió la declaración indagatoria de la ex presidenta y del ex canciller Héctor Timerman al dar por probado que existió un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" por ambos para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes con captura internacional por el atentado a la Amia.
“Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el estado de derecho en la República Argentina porque los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”, consideró la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.
En ese marco, Cristina Kirchner indicó que se trata de una "persecución" y "un mamarracho todo porque si hubo encubrimiento fue de otros”. 
Pollicita también reclamó  al juez federal Claudio Bonadio que ordene la inhibición general de bienes preventiva para los 14 acusados y les prohíba salir del país.
El fiscal acusó a la ex presidenta y a los ex funcionarios de su gobierno imputados por "encubrimiento agravado" por tratarse el atentado a la Amia de un delito declarado de lesa humanidad y por su rol de funcionarios públicos.
En su descargo de ayer, Cristina Kirchner insistió en que “lo más grave es la caída del Estado de derecho” y, en otro orden, volvió a pedir por la aparición con vida del joven desaparecido Santiago Maldonado.
La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, volvió ayer a la actividad proselitista con una nueva estrategia de cercanía a la gente, por lo que su recorrida por el barrio Villa Corina, en Avellaneda, fue multitudinaria y hasta contó con una improvisada rueda de prensa durante la cual reclamó "un cambio de rumbo en la política económica” . Junto al intendente kirchnerista local, Jorge Ferraresi, recorrieron la escuela técnica N° 2, el polideportivo municipal y un centro de jubilados, la sede del programa Envión y un jardín maternal.

COMENTARIOS