None
POLICIA BONAERENSE

Ordenan prisión para comisarios acusados de pedir coimas en La Plata

La Justicia penal de La Plata ordenó ayer la detención de seis comisarios de la Policía bonaerense acusados de recaudar dinero ilegal en las comisarías de La Plata, aunque la medida no se hará efectiva mientras la Cámara de Apelaciones no resuelva los pedidos de eximición de prisión que presentaron los imputados.
La medida la adoptó la jueza de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, al hacer lugar a seis de los diez pedidos de detención que había solicitado el fiscal Marcelo Martini que instruye la causa.
Según el fallo, la orden de detención recayó sobre el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; el ex segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el ex jefe de calle, Ariel Huck.
La magistrada ordenó la misma medida para los comisarios Raúl Frare, y Federico Máximo Jurado, actualmente a cargo de las comisarías decimosegunda y decimosexta de La Plata.
Tras la decisión de la Justicia, el ministerio de Seguridad provincial desafectó a Frare y Jurado y a los comisarios Sebastián Velázquez, Julio Sáenz, Sebastián Cuenca y Juan Miguel Retamozo, a quienes el fiscal les pidió la detención pero la jueza se lo denegó.
Es que Camerini, Carballo, Huck, Skramowsky, fueron detenidos y desafectados al inicio de la investigación pero un habeas corpus presentado por su defensa ante la Cámara de Apelaciones les otorgó la libertad.
La causa se inició el 1 de abril cuando una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que el jefe de la departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes de coimas. Se realizó un procedimiento en la Departamental, donde se secuestraron 36 sobres con 153.700 pesos y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.

COMENTARIOS