None

Massa contundente: “Ni corrupción ni ajuste”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que "sin desarrollo social no puede haber desarrollo económico", al cerrar una cumbre de esa fuerza política, que advirtió en un documento crítico del Gobierno que "los argentinos no necesitan un nuevo relato".
   Junto al exgobernador cordobés José Manuel de la Sota, su aliado en la coalición UNA, Massa encabezó un congreso partidario en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, que comenzó el último viernes y concluyó ayer sábado con la lectura de un documento crítico de la política económica.
   En su discurso de cierre, el líder del Frente Renovador sostuvo que "el Estado tiene que estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo de la gente".
   "Todos los gobiernos, desde la vuelta de la democracia, heredaron situaciones difíciles. Todos debemos hacer un esfuerzo para salir de la crisis que dejó el Gobierno anterior, pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, no los laburantes", expresó el diputado nacional.
   Massa subrayó que "no se pueden tomar medidas improvisadas desde una planilla de Excel sin considerar que detrás de cada número hay una familia preocupada por llegar a fin de mes y conservar el empleo".
   Además, afirmó que "para unir a los argentinos" hay que "abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos" y remató: "No queremos corrupción ni ajuste".
   No obstante, antes del discurso de Massa, el Frente Renovador emitió un documento en el que afirmó que si bien "la situación económica que debió enfrentar a principios de su mandato el actual Gobierno era compleja" luego "cometió serios errores de diagnóstico al subestimar los efectos inflacionarios de la salida del cepo y asumir que lloverían las inversiones".
   "La contracción del mercado interno, los crecientes niveles de desocupación, la pérdida del poder adquisitivo, el aumento del déficit fiscal, la inflación y el endeudamiento para cubrir gastos de cuenta corriente, imponen la necesidad de un plan económico que no obligue a los sectores más vulnerables a pagar el costo del ajuste", evaluó.
   En una de las definiciones más importantes, el Frente Renovador-UNA señaló que "rechaza la teoría del derrame que guía las decisiones económicas del actual Gobierno" porque "Argentina depende principalmente de su capacidad de consumo interno" y "hoy ese consumo interno está altamente comprometido".

COMENTARIOS