BARILOCHE

Apareció un puma en el patio de una casa

Un puma de grandes dimensiones apareció en uno de los barrios centrales de Bariloche. Los Bomberos Voluntarios fueron alertados por un vecino del barrio Pinar de Festa (a unos 7 kilómetros del Centro Cívico) sobre la presencia de un puma en un árbol. Al lugar acudieron también funcionarios de Parques Nacionales, Defensa Civil y algunos veterinarios de la ciudad para tratar de bajar, mediante el uso de tranquilizantes, al animal.
Una vez que los especialistas le dispararon dos dardos, descubrieron que se trataba de un puma hembra y que estaba preñada. Sin embargo, el proceso total de captura llevó unas 7 horas y el puma logró ser bajado del árbol alrededor de las 21.30. Según informaron desde la Dirección de Parques Nacionales, el felino será liberado en los campos que se extienden a las afueras de Bariloche.
Un vecino del barrio lo descubrió en un árbol de su propio patio. El hombre relató que los perros ladraron durante toda la madrugada del domingo pero que él no observó nada raro. Finalmente alrededor de las 16, su sobrina, Valentina, descubrió al imponente felino que se ocultaba entre las ramas del árbol.
Según informó Mario Inostroza, director de Recursos Naturales de Río Negro en Bariloche, el animal difícilmente pudo haber llegado a la ciudad por sus propios medios. "Tendría que haber recorrido varios barrios con muchos perros", indicó. "Seguramente lo han capturado y lo han traído porque de otra forma, tendría que haber atravesado todo el Cerro Otto", agregó.
El Barrio Pinar de Festa se encuentra pegado al de Pinar del Lago, donde se ubica el teleférico del Cerro Otto y que es visitado por miles de turistas cada día.

COMENTARIOS