EEUU

Para Obama, el plan de Trump sobre los musulmanes "traiciona los valores" EEUU

El presidente de Estados Unidos se refirió a la propuesta de prohibir temporalmente la entrada a los musulmanes en el país y vigilar a la comunidad musulmana que el candidato republicano reiteró tras la masacre de Orlando.

En ese sentido, el mandatario acusó a Trump de "traicionar los valores" norteamericanos con su propuesta de prohibir temporalmente la entrada a los musulmanes en el país y vigilar a la comunidad musulmana, que el candidato presidencial republicano reiteró tras la masacre de Orlando.

Y respondió a las duras críticas que le ha lanzado el virtual candidato republicano a la Casa Blanca por negarse a usar el término "islam radical" y subrayó que la estrategia contra grupos como el EI no es cuestión de "etiquetas".

"La frase 'islam radical' no es mágica. Eso no es una estrategia", enfatizó Obama, visiblemente enojado.

"¿Qué se conseguiría exactamente usando esa etiqueta? ¿Qué cambiaría exactamente?", se preguntó Obama al calificar de "distracción política" el debate en torno al uso del término "islam radical" asociado a grupos como el EI.

Según Obama, "llamar a una amenaza con un nombre distinto no hace que desaparezca".

Tras la matanza de Orlando, Trump exigió actuar con "dureza e inteligencia" contra el "terrorismo radical islámico" y pidió la renuncia de Obama.

COMENTARIOS