None
NACIONALES

Le concedieron la prisión domiciliaria a Carlos Nair Menem y vivirá en un country

El beneficio fue otorgado por un juez de Garantías de Moreno. El hijo del ex presidente Carlos Menem está detenido desde el 2 de junio en el marco de una causa por la portación ilegal de una pistola con la numeración limada, tras el crimen de un adolescente.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que el beneficio fue otorgado por el juez de Garantí­as 2 de Moreno, Gabriel Castro, quien fijó como domicilio para el hijo del ex presidente la casa del marido de Zulemita Menem, en el Golfers Country Club, en Pilar.
Además, el magistrado trabó una caución personal de medio millón de pesos y estableció ciertas normas de conducta que deberá cumplir el imputado como condición para no regresar a la cárcel.
Según la resolución, a la que accedió Télam, entre hoy y mañana Menem abandonará la Unidad Penal 46 de San Martín para dirigirse a la casa de ese country ubicado en el kilómetro 4,5 de la ruta 28, de Pilar, donde comenzará a cumplir su prisión domiciliaria.
En el marco del nuevo régimen, el juez Castro también le otorgó salidas laborales que deberá cumplir de lunes a viernes de 8 a 18 en las oficinas de la Bodega Weinert, en la Capital Federal.
Respecto a la caución, el juez fijó que sea personal, es decir que se presente un familiar o allegado como fiador que responda con 500.000 pesos para el caso que Nair Menem no cumpla con las condiciones impuestas, entre ellas que se presente periódicamente en la sede del tribunal que se designe.
Además, deberá "abstenerse del uso de sustancias estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas", "no encontrarse involucrado en nuevas causas penales", "continuar con su tratamiento psicológico y psiquiátrico" y "reanudar sus estudios a distancia ante la Universidad Nacional de Córdoba a través del sistema SIGLO XXI".
El abogado Diego Storto, defensor de Menem, aseguró a Télam que "entre hoy y mañana" hará efectiva la presentación del fiador ante el juzgado para lograr que se efectivice la prisión domiciliaria.
El hijo del ex presidente está acusado de los delitos de "portación ilegí­tima de arma de guerra sin la debida autorización en concurso real con encubrimiento simple".
El hecho que se le imputa a Menem se registró el 2 de junio a las 6.30, cuando una mujer llamó al número de emergencias 911 para denunciar que dos personas que se movilizaban en una moto le habí­­an baleado el frente de su casa.
La denunciante era la esposa de Sebastián Fransolini (21), un joven que habí­a sido detenido poco antes luego de ser acusado de haber matado a puñaladas a Maximiliano Orti­z (17) porque presuntamente le habí­a robado un equipo de música.

COMENTARIOS