None
ESTILO SOBRIO Y ELEGANCIA

El estricto protocolo de Juliana Awada: recato y colores pasteles

La primera dama optó por colores neutros, diseños nacionales, accesorios propios y el cabello semi recogido para los tres cambios de la jornada. La pequeña Antonia no desentonó con el look.

Juliana Awada, mujer ligada al diseño y la elegancia, eligió para la ceremonia en que Mauricio Macri, su marido, asumió como presidente y ella se consagró como la nueva primera dama– un look acorde con esa línea. Se inclinó por un diseño de su marca de ropa, con manga tres cuartos en encaje y de color blanco.
Dueña de un estilo sobrio y destacado, no fue difícil a la empresaria textil estar a la altura de lo que dicta el manual de los buenos usos y costumbres. Según el manual de Ceremonial y Etiqueta de la Universidad de Cuyo, la primera dama debe usar trajes sastre lisos y, en caso de usar alguna pollera, debe ser a la altura de la rodilla y en tonos pasteles.
La recomendación era, por ser un evento matutino, evitar los escotes y los brillos y reducir casi al mínimo los accesorios: que sean lo más sencillos y pequeños posibles. Y Awada cumplió el protocolo a la perfección, con un strapless con largo a la rodilla, se completó con mangas tres cuarto en encaje del mismo color.
El protocolo también dispone que el pelo en este tipo de eventos debe estar recogido un poco de ambos lados hacia atrás. En lo que respecta al maquillaje, se recomienda que sea discreto y lo más natural posible.
A tono, el cierre del outfit estuvo marcado por un peinado con el cabello semi recogido y maquillaje natural.
En lo que aparece como una suerte de “dress code” blanco, Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, también optó por ese color.
Para la jura de ministros, en tanto, la primera dama llevó un vestido en nude con detalles en negro, también con encaje, manga corta y corte a la cadera de Ménage á Trois, elegido especialmente para la ocasión.
Por la noche, durante la función especial en el Teatro Colón y posterior recepción, Awada volverá al crudo con un vestido de crepe largo, también de Ménage á Trois, con cinturón de Zanotti.

Las personalidades que asistieron a la asunción

El Presidente estuvo acompañado por figuras de la política nacional, regional y hasta por personalidades del espectáculo. El ex presidente Fernando de la Rúa y y los ex presidentes interinos Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Eduardo Duhalde estuvieron presentes.
También lo hicieron los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Ollanta Humala (Perú), Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Juan Manuel Santos (Colombia).
También estuvo el rey emérito de España, Juan Carlos y los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco

El saludo de Franco Macri
El empresario le envió ayer a su hijo, Mauricio Macri, su “felicitación y apoyo” en su función como nuevo Presidente y eligió las redes sociales para hacer público su mensaje.
“Fuerza, coraje y trabajo Presidente. Tu padre FM”, escribió en su cuenta de Twitter Franco Macri, padre del nuevo Presidente de la nación, y añadió: “Mi felicitación y apoyo”. Luego remarcó: “Con la esperanza de que Dios te guíe en este camino”.

COMENTARIOS