NACIONALES

Axel Kicillof exige a Clarín que se retracte

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló su “decepción” por la ausencia de retractación del diario Clarín sobre su publicación de este jueves, en la que afirmaba que el titular del Palacio de Hacienda cobra 400 mil pesos por mes por honorarios como director de YPF.
Este jueves “me clavaron una tapa de Clarín donde pusieron sin condicional, acertivamente, que yo cobro eso; lo dijeron con nombre y apellido, número y positivamente, cuando el propio grupo sabe y había publicado que no cobro, cero pesos”, señaló en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, Kicillof declaró: “Podía haberlo cobrado pero yo renuncié, y después, cuando fui nombrado director en Techint, salió un decreto diciendo que los directores con participación minoritaria cobran el honorario pero lo transfieren al Estado, para el fondo del menor y la familia, y sólo perciben una cifra simbólica de 4.500 pesos”.
El ministro recordó que “hubo una cadena nacional de la mentira, porque a las 5 de la mañana empezaron a repicar en los 300 medios del grupo durante dos horas y pico, y yo ahora llevo un sambenito que me colgó Clarín”.
Dijo luego que “el daño lo hicieron”, y relató que hoy (por ayer) “un señor en la calle me dice ‘corrupto’ cuando acababa de dejar a mi pibe en el colegio”.

COMENTARIOS