None
GRAN TRAYECTORIA

Adiós a una leyenda del blues: B. B. King murió a los 89 años

Fue uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Sufría diabetes desde hace años. La poderosa voz de B. B. King y su guitarra definieron el blues durante medio siglo.

El guitarrista y cantante de blues B. B. King, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, murió en Las Vegas a los 89 años, dejando un vacío en muchos otros grandes artistas que hoy lloraron su partida.
El músico, que sufría diabetes desde hace años, había estado internado en el hospital en las últimas semanas debido a una deshidratación y falleció a las 21.40 del jueves (hora de Washington). Un mensaje publicado el 2 de mayo en la cuenta de Facebook del artista explicaba que estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa y agradecía el apoyo de sus seguidores.
La poderosa voz de B. B. King y su guitarra definieron el blues durante medio siglo. El era el último de los artistas legendarios de este estilo surgido en el delta del Mississippi. Su gran salto a la fama tuvo lugar a finales de los años 60 del siglo pasado, con “The thrill is gone”, un tema que se convertiría en su sello personal.
El “rey del blues” nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de algodón en Mississippi con el nombre de Riley B. King. De niño cantaba en un coro de iglesia y aprendió a tocar la guitarra con su tío, que era cura. En 1947 llegó haciendo autostop hasta el templo del blues, Memphis, donde comenzó su carrera, reseñó DPA.
B. B. King influyó a generaciones de músicos de blues y rock, publicó más de 50 discos y tocó hasta muy avanzada edad. Durante su larga carrera ganó 15 de los 30 premios Grammy a los que estuvo nominado, entre otros por temas como “There must be a better world somewhere” y por el álbum “Riding with the King”, producido junto con Eric Clapton. Su último Grammy lo recibió en 2008 por su disco “One kind favor”, más de dos décadas después del premio en honor a su trayectoria.

COMENTARIOS