TENIS EN CANADÁ

Diego Schwartzman arrancó triunfando

El tenista argentino Diego Schwartzman debutó ayer en el Masters 1000 de Toronto con una victoria ante el francés Benoit Paire por 7-5 y 6-1, en un partido válido por la segunda ronda, a la que ingresó directamente como octavo cabeza de serie.
El "Peque" Schwartzman, ubicado 14° del ranking mundial de la ATP, superó con autoridad al francés Paire (50°), luego de una hora y 21 minutos de enfrentamiento y con este triunfo, el argentino, de 28 años, incrementó su historial favorable ante Paire.
Lo venció ya en tres oportunidades: en el ATP de Múnich de 2019, este año en Wimbledon y ayer en Toronto; mientras que perdió en el Masters 1000 de Roma de 2018.
En los octavos de final, Schwartzman jugará frente al español Roberto Bautista Agut (17°), quien más tarde le ganó al estadounidense Tommy Paul (56°) por 6-3 y 6-4.
El Masters 1000 de Montreal se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 3.487.915 dólares, siendo máximo favorito el ruso Daniil Medvedev (2°), quien se instaló en octavos de final, tras vencer al kazajo Alexander Bublik (39°) por 4-6, 6-3 y 6-4.
Volverá a jugar hoy frente al australiano James Duckworth (85°), quien ayer derrotó al italiano Jannik Sinner (15°), por 6-3 y 6-4.

Cayó Podoroska
La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada ayer en la segunda ronda del abierto canadiense de Montreal, al caer frente a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-4.
La rosarina, ubicada 38° en el ranking mundial de la WTA, no pudo ante la superioridad de Gioigi (71°), quien se quedó con el partido al cabo de una hora y media de juego.
Giorgi nacida en Macerata, ciudad ubicada en la región de Le Marche en el este de Italia, es hija de padre argentino y se medirá en los octavos de final contra la checa Petra Kvitova (12°).
Los antecedentes entre ambas favorecían a la rosarina de 24 años, quien se había impuesto en la clasificación para el abierto de Moscú de 2016 y el año pasado en el torneo austríaco de Linz.

COMENTARIOS