Manuel Cerúndolo.
Manuel Cerúndolo.
CHALLENGER DE TENIS EN ALEMANIA

Juan Manuel Cerúndolo avanzó a cuartos de final en Meerbusch

El argentino se impuso en dos sets al local, Maximilian Marterer.

El argentino Juan Manuel Cerúndolo pasó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Meerbusch, en Alemania, al vencer al local Maximilian Marterer por 6-4 y 7-6 (7-3).
El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 148° del ranking mundial de la ATP, superó al alemán Marterer (210°), luego de 1 hora y 55 minutos de enfrentamiento.
Cerúndolo se medirá mañana viernes por los cuartos de final ante el eslovaco Filip Horansky (205°), quien ayer derrotó al bosnio Damir Dzumhur (123°), segundo preclasificado del torneo, por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-2.
El otro argentino que continúa en el certamen, el bonaerense Nicolás Kicker (298°), quien anteayer le ganó en el debut al porteño Juan Pablo Ficovich (237°) por 6-4 y 6-3, en duelo entre tenistas connacionales, se presentará mañana por los octavos de final contra el alemán Mats Moraing (246°).
El Challenger de Meerbusch, en Alemania, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.
El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.

Nueva renuncia de Rafael Nadal
El tenista español Rafael Nadal, N° 4 del ranking mundial, anunció su ausencia en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, solo un día después de informar su baja en el de Toronto, Canadá.
Nadal explicó que su ausencia en ambos torneos correspondientes a la categoría Masters 1000 obedece a que se resintió de la lesión que sufrió en el pie izquierdo durante Roland Garros y que también le impidió presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
El español fue reemplazado en Toronto por su compatriota Feliciano López (97), quien enfrentará al sudafricano Lloyd Harris (49) en la segunda ronda del Masters 1000, que comenzó el lunes y finalizará el domingo 15.
Justamente ese mismo día está previsto el inicio del Masters 1000 de Cincinnati, que concluirá el domingo 22, ocho días antes de la puesta en marcha del US Open, cuarto y último Gran Slam del año.
Nadal se sumó a la lista de ausentes en Cincinnati al serbio Novak Djokovic (1 del mundo), quien buscará en el US Open su cuarto título "Major" del año y la obtención del Grand Slam: ya ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon (Inglaterra).

COMENTARIOS